jueves, 5 de julio de 2012

¿Qué pasa con Costa Rica? - A cambiar



Hola gente, imagino que muchos al igual que mi persona nos sentimos indignados con el actuar de nuestro gobierno, en materia educativa, vial, económica, etc... En fin, tenemos y hemos tenido diputados, ministros, presidentes y presidenta que realmente no hacen su trabajo como debe ser, pensando en el pueblo. Sí, el pueblo, la gente que les dio su voto de confianza para que manejaran nuestro país, nuestro hogar.



¿Y de quien es la responsabilidad de tener mejores líderes?

Única y exclusivamente nuestra, seguimos votando por las mismas ideas, por los mismos partidos y familias, he escuchado gente comentar: Ha!, es que mi familia y yo siempre hemos sido mariachis. ¿Y esto qué quiere decir? Quiere decir que votarán por el hijo del señor que fue presidente hace décadas  por el simple hecho de que siempre han votado por ese apellido o partido político prácticamente sin pensarlo o cuestionarse si esta persona  es la indicada para manejar nuestro país, nuestro hogar.

Pero esto no termina ahí, continuamos siendo culpables al ser conformistas, no conformistas con los políticos, si no con nosotros mismos, al no cuestionarnos si podemos hacer algo mejor o planear nuestros proyectos de manera eficiente, al no ser pacientes y no pensar en los demás.

Traté de imaginar qué tipo de líder puede elegir un pueblo con mentalidad poco crítica y siempre activa buscando la manera de "ganar", ganar al virar a la derecha en donde no está permitido o llegar primero viajando por el carril exclusivo para buses en la autopista (con huecotes) sin ser atrapados por las autoridades y pasando por encima de toda la familia que vive en su mismo hogar.

Definitivamente el tipo de líder que merece un pueblo así es uno que piensa igual que quien lo puso en el poder, por supuesto que algunos hacen bien su trabajo, lamentablemente creo que no son la mayoría.

¿Y cómo se puede mejorar?

Hay una regla básica de la vida, si se hace siempre lo mismo vamos a obtener también siempre el mismo resultado, por tanto, para obtener un producto diferente hay que realizar un proceso diferente.

Siempre he querido tener casa propia, un buen carro o un físico saludable. Esto a menos de que nazcas en una familia adinerada son cosas por las que tendrás que trabajar (no el físico saludable), ahorrar, organizar y sobre todo ser pacientes, virtud que debe ser cultivada.

Trabajemos por las cosas, aprendamos lo necesario para no obtener el mismo resultado de siempre aprendiendo de los errores, ese resultado que nos cansa y frustra, que nos mantiene gordos de pereza.

Gracias por dedicarle un minuto a esta lectura, espero te ponga a pensar en las cosas con que contribuyes para que tu hogar sea un lugar agradable para vivír, para desarrollarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario