jueves, 5 de abril de 2012

La Iglesia Católica en mi pasado y presente

Usualmente no escribo mucho, pero el día de hoy motivado por las películas de Semana Santa, viajes del Sumo Pontífice a Cuba y noticias del cura de Cartago buscado por la Interpol debido a distribución de porno infantil en Internet que trabajaba en Desamparados, me di a la tarea de expresarme a mi mismo lo que siento por la bella Iglesia Católica Apostólica Romana (y religión en general), en la cual fui bautizado y e hice mi primera comunión.

Inicialmente no me cuestionaba mucho, sobre todo en el bautizo y luego en el catecismo los primero tres años de escuela, para lograr mi Primera Comunión.

Actividades en mi vida que especulo fueron fuertemente impulsadas por mi abuela y celebradas por toda la familia.

Como veo la vida hoy en día.

Ya un poquito de mayor me empecé a cuestionar un poco sobre la vida, he llegado a la conclusión de que no sé si Jesús, Buda, Mahoma, Kurt, Hendrix o Bob Marley eran voceros o dioses, y que lo que sí sé es que hay que vivir bien y bonito, vivir no solo tratando de no hacer el mal a otros, si no, tratando de hacerles el bien (a esos que llaman prójimos).

Para el día a día y motivar que todos salgamos ganando propongo una "cosa", no he decidido como le quiero decir, pero algunos le llaman Karma y Darma, el Yin Yang, la ley del boomerang, etc... En fin, toda persona con razonamiento razonable sabe que si hace algo bueno, buenas cosas va a recibir y vice versa. Sonreír al mundo provoca que en algún momento el mundo te sonría, o te abofetee, pero esas cosas pasan, el punto es recibir todo con buena cara y dar lo mejor de sí.

En cuanto a la Biblia no tengo nada que decir, solo que creo que no hay que leerla textualmente porque no tiene sentido, me gusta la teoría de que es metafórica.

Hay algo grande... Sí, muy grande y que nos hizo a semejanza o como pudo y rige nuestras vidas.

¿Qué es esto tan grande?

Conversando el otro día con un querido pastor de la Iglesia Evangélica a quien considero familia, llegué a la conclusión personal de que este "algo" grande lo podemos llamar como deseemos, X, Energía o Ley (una compleja ley fisicoquímica/espacio/temporal podría explicar muchas cosas más que el Génesis), en fin el nombre no afecta.

¿De dónde salió la Iglesia Católica y en que beneficia al mundo?

Ciertamente el clero no tiene mucho control de Internet y mucha gente los ataca o no me gustó nada de la historia que leí. Se encuentra de todo por ahí. ¿Sabían que Pedro no fue el primer Papa?... ¿De dónde salió este personaje (el Papa) tan imponente y lleno de riquezas? Riquezas comparables casualmente incluso con las del Imperio Romano, oh Dios, sí Dios, el lo puso a dirigir su Iglesia... Igual que a los emperadores, faraones y reyes en sus tierras...

Una entidad "basada" en las enseñanzas de Jesús (hombre benevolente y de buenas costumbres como a dar lo suyo al prójimo para que no pasara hambre) que tiene riquezas increíbles en sus arcas ciertamente no está haciendo su trabajo para ayudar al necesitado.

Además, el saber que una estructura basada en el bienestar del mundo se interponga al uso de condones en África para reducir el contagio de VIH es como que me patearan la bolas, que clase de estúpidos. Estúpidos que saben hacer negocios y son dueños de nuestro país (Costa Rica) y logran evitar o al menos atrasar la inclusión de guías de educación sexual en el sistema educativo nacional.

Me lleva la chingada, y tras de todo esto resulta que no se pueden casar los "padres" y los esconden cuando cometen atrocidades como violar niños, por la gran puta, que mundo es este que cree en una organización como la Iglesia Católica, que educa a la gente a repetir oraciones y para que tengan "FE" ¿Fe en qué? ¿En el Santo Padre? Lol... Adoremos imágenes y recemos 40 Aves Marías para salvarnos, ¿Salvarnos de qué? ¿Del Infierno Católico?.

Ya para terminar por hoy. ¿Por qué diablos el Papa tiene Inmunidad Diplomática?

Gracias a los que leen, se aprecian comentarios, críticas y sermones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario